¿Qué es el Bitcoin?
Los Bitcoins son un tipo de moneda digital que se puede crear a través de una aplicación de software libre y transferirse a través de Internet sin el uso de instituciones financieras o cámaras de compensación. Esto significa que no hay forma física de esta moneda; No es como un dólar de los EE.UU. o un euro, o incluso como una pieza de oro o plata. No se puede tocar los bitcoins y estar en posesión física de ellos como usted puede hacerlo con las antes mencionadas monedas físicas.
La mejor manera para que usted entienda la moneda digital es pensando en ella como un código. La fortaleza del código hace que la moneda sea más fuerte. La criptografía asegura que no se pueda acceder al código sin autorización adecuada. ¡Este código nunca se ha roto, aunque muchas personas lo han intentado!
¿Cómo se puede utilizar Bitcoins?
Un ordenador, Smartphone, tableta o cualquier dispositivo con acceso a Internet puede transferir Bitcoins fácilmente de una persona a otra, incluso en transacciones entre un usuario y un sitio web empresarial. El número de bitcoins que tiene está almacenado en su "cartera digital", que es similar a las pantallas que ve cuando utiliza formularios bancarios en línea para autorizar transacciones.
Cuando se produce una transacción Bitcoin, los mineros bitcoin se comunican a través de una red basada en Web y agregan la transacción a los registros de transacciones que registran todas las transacciones de Bitcoin.
La tecnología de intercambio de archivos peer-to-peer permite procesar y documentar todas las transacciones. Se añade una firma electrónica que permite almacenar la transacción en la red Bitcoin. Esta transacción es gratuita para todos, aunque puede utilizar varias cuentas bitcoin y no transferir grandes cantidades de bitcoins a cada cuenta para ayudar a camuflar sus actividades. Esto oculta sus cuentas de otros usuarios de Bitcoin, por lo que no saben qué cuentas son suyas.
Bitcoin es diferente de otras monedas porque está descentralizado; Ninguna agencia mundial o nacional controla la regulación de la misma. Usted puede pensar porque los Bitcoins son una moneda digital que habría un suministro ilimitado de ellos, al igual que el espacio en un servidor digital o virtual. Sin embargo, gracias a un programa planeado por Bitcoin en sí, habrá 21 millones de bitcoins en el año 2140. Este número será alcanzado por cada actualización que se redujo a la mitad cada cuatro años hasta 2140. En ese momento, no habrá más Bitcoins minados.
Para asegurarse de que el número exacto de 21 millones de Bitcoins estará en circulación en 2140, cada Bitcoin se divide en ocho decimales, lo que lleva a la creación de 100 millones de unidades más pequeñas, conocidas como "satoshis". El nombre se basa en el fundador del Bitcoin, un desarrollador de software llamado Satoshi Nakamoto. Muchas personas piensan que este nombre es una "máscara" y ayuda a ocultar al verdadero creador del software.
Cuando se menciona "minería", esto significa que la aplicación gratuita que crea los Bitcoins se ajusta automáticamente para asegurar que los bitcoins son extraídos a una velocidad predecible y limitada. Hay una cierta cantidad de trabajo de procesamiento realizado por el minero bitcoin, lo que permite a la red para controlar el número exacto de bitcoins circulando en cualquier momento.
Los Bitcoins están siendo aceptados en más y más minoristas y otros sitios en línea en todo el mundo, cambiando la forma de hacer negocios en línea. Por ejemplo, el registrador de dominios Namecheap se ha convertido en el primer registrador de nombres de dominio principal que permite el uso de bitcoins como pago para el registro de nombres de dominio, alojamiento web, certificados SSL y WhoisGuard en Namecheap. Coinality.com, un sitio que se lanzó en septiembre de 2013, perfiles de los trabajos que pagan en monedas digitales, incluyendo Bitcoins. Bloomberg TV dijo que Coinality.com es el "Monster.com para trabajos que pagan en Bitcoin".
Como se puede ver, el Bitcoin está ganando más influencia en nuestro mundo el día de hoy. Los creadores del Bitcoin creen que a medida que los bitcoins se vuelven más prominentes, una verdadera economía global comenzará a surgir.
A diferencia de las monedas físicas, los Bitcoins y otras monedas digitales no se verán obstaculizadas por las limitaciones y la burocracia de las monedas, los intercambios y las regulaciones. Como se mencionó anteriormente, los creadores del Bitcoin planeaban que los bitcoins se convirtieran en parte de nuestro futuro, ya que los bitcoins seguirán fluyendo en el mundo hasta 2140.
Como resultado, es probable que más y más empresas y organizaciones comiencen a tomar Bitcoins y otras monedas digitales y utilizarlas como pago, aumentando así la presencia e influencia de las monedas digitales en nuestro mundo físico mientras continuamos en el siglo XXI.
Post a Comment